Cinco minuticos

 


  -Necesito hacer el mercado hoy para aprovechar los descuentos-. Dijo Jaime mientras entraba con el carro a un parqueadero público. 

Al entrar vio que todo estaba ocupado. Sin embargo él no se dió por vencido. En el segundo sótano del parqueadero encontró dónde acomodarse. Quedó un poco estrecho, pero justo para bajarse y, con algo de suerte, alguno de los otros carros se habría ido para cuando él volviera con las compras. 

    -¡Qué espacio tan raro! Tiene colores diferentes en el piso y es bastante estrecho, pero es cerca a la puerta de acceso al mercado. 

En efecto, Jaime entró a hacer las compras y, al salir, uno de los carros vecinos se había ido. Se enorgulleció al ver todo el espacio que tenía para manipular sus compras y guardarlas en el carro. Cuando terminó y dio la vuelta para montarse en el puesto del conductor encontró una nota atrapada en el parabrisas. La vió, estaba escrita a mano y decía «te estacionaste en el espacio para caminar. Estos cuadrantes son amplios para las sillas de rueda».

    -Agh. Que gente cansona. Si ellos casi ni salen, ¿para qué necesitan el lugar?


Semanas después, Jaime tuvo que volver a hacer las compras. Otra vez estaba casi lleno el parqueadero. El único espacio libre que encontró fue un parqueadero azul con el símbolo de la silla de ruedas. Parqueó ahí pues, según sus cálculos, nadie iba a necesitar el espacio en los próximos minutos (o días). 

Al regresar con las compras volvió a encontrar otra nota en la que leía: «Este espacio es para gente con problemas de movilidad que necesitan las adaptaciones». 

Jaime se incomodo de pensar que alguien lo observaba. Arrugó la nota y la tiró en el carro. No le dio importancia pues él había ocupado el espacio que sabía no debía usar solo «cinco minuticos».

Comentarios

  1. Jaime representa a muchos que dicen, solo 5 minunitos y ya, y no ven lo que para otros, quienes necesitan de ese espacio, puede significar esos 5 minutos. <3L

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Perros de servicio y mascotas, ¿cómo interactúo con ellos?

Stripes

El que quiere puede