No todos somos labradores



El otro día ví un video que explicaba la inclusión basándose en los perros. Hablaba de los neurotípicos (la mayoría de la sociedad) son labradores, y los neuro divergentes (minoría) como otras razas. Se vende solo pelotas de tenis como único juguete, se establecen 3 paseos de 30 min, se establece una ración de comida X. Pero, ¿qué pasa con los que tienen un chihuahua y este necesita una pelota más pequeña, o una ración menor de comida?, ¿o los pitbulls que necesitan un juguete más resistente?, ¿o los galgos que necesitan paseos mucho más largos? No se puede/ debe juzgar a estos perros por tener requerimientos diferentes. Hay que adaptarse a sus necesidades. 

Lo mismo debe pasar con las personas. El mundo debe ser más accesible e inclusivo. Y esto aplica para las personas con discapacidad.

Luego pasa a hablar del conflicto personal que tiene con el término inclusión. Ella dice que no tendríamos que luchar por ser incluidos en la sociedad cuando ya pertenecemos a ella, nos beneficiamos de ella, nos jodemos al igual que otros con ciertas medidas, pero a eso se le suma que somos diferentes, entonces nos jodemos más. 

En parte siento que tiene razón, la sociedad -bueno, sus dirigentes más que todo- deberían reconocer nuestra existencia per se. Y, a raíz de eso, debería garantizar la accesibilidad. 

Sin embargo, no vivimos en un mundo ideal. Por tal motivo es importante que nos fijemos, denunciemos, compartamos y entre todos creemos un mundo más accesible e incluyente. ¿Te sumas?

Comentarios

  1. Yo si me sumo, paso a paso voy aprendiendo más sobre las necesidades de una persona no serán las mismas a las mías, justos porque somos diferentes y por ello no significa invisibilizar las suyas. Len <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esoo! Leer estas reflexiones ya muestra tu interés en seguir aprendiendo

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Perros de servicio y mascotas, ¿cómo interactúo con ellos?

Stripes

El que quiere puede