Lo que callamos muchos


Siguiendo con las reflexiones de la pelicula, casi al final Melody, cansada de luchar por ser escuchada, incluida y valorada, le dice a sus compañeros y profesor la siguiente frase: «Si los incomodo, aguantense. Si les doy asco, si sienten lástima por mí, es su problema no el mío».

Esta escena me encantó. Es una frase que puede ser tomada como brusca o grosera sin embargo, creo que todas las personas con discapacidad (por lo menos yo sí) hemos pensado. 

Yo soy una persona que toda la vida he dicho que no me fijo ni me importa lo que piensen los demás. Pero eso no es así. Uno si se da cuenta de las reacciones de la gente; y sí me ha afectado lo que puedan pensar otros. 

He trabajado en que no me afecte. Como dice la frase, es problema de los otros cómo reaccionan ante mi presencia. Yo no controlo lo que pasa dientes para afuera. 

Siempre hay que trabajar en ser lo más respetuosa posible. Pero, eso no significa modificar quién es uno para agradar, para no incomodar.

En fin, muy recomendada la película. En inglés se llama Out of My Mind. Es muy buena, llena de realidad y enseñanzas bonitas.

Comentarios

  1. Otro punto que creo no debería estar normalizado pero sí, la gente, hasta yo, no nos ponemos a pensar cómo nuestras reacciones pueden afectar a esa persona, algunos no lo harán con afán de sentir mal y otros si, cualquiera de los dos casos, el resultado no es nada positivo para la otra persona. <3 Len

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Perros de servicio y mascotas, ¿cómo interactúo con ellos?

Stripes

El que quiere puede