Creo en tí
Esta película está llena de escenas muy poderosas y frases maravillosas sobre la vida de una persona con discapacidad. Hoy voy a tratar un a frase y seguiré con otras en los días venideros.
En la película muestran ese deseo y búsqueda de los papás por hacer respetar los derechos del hijo, hacerle la vida lo más «normal» y llevadera posible, y protegerlo ante las adversidades. También se refleja el reto de dejarlos ser independientes y llevar su vida a su manera.
Melody está en un momento muy canson de peleas con el colegio y para descargar su ira daña el aparato para hablar. La mamá le da un sermón al respecto y en esas Melody ve a su hermanita en peligro. Hace ruidos para avisarle a la mamá, pero cuando se percata ya era tarde.
Luego de que la ambulancia revisa a la hermanita, la mamá va a donde Melody a disculparse por no escucharla.Le dice algo como «me di cuenta que sí tienes una voz y muchas cosas que decir, ya no voy a luchar tus batallas por ti, hazlos que te escuchen». ¡Hermoso! Me atrevo a afirmar que para un papá es difícil dejar de ser superhéroe y ser sidekick, sin embargo, es uno de los regalos más preciados para uno. Esto es un voto de confianza y casi igual a que te validen como persona. Te están diciendo que eres capaz.
Me pareció un momento muy poderoso. Yo agradezco por mi sidekick: mi mamá. Ella SIEMPRE me hace saber que soy capaz, valiosa y me apoya. Gracias por guiarme, acompañarme, aconsejarme y respaldarme.

Comentarios
Publicar un comentario