Ni idea
Hace días ando sin ideas para escribir en mi blog. Y no es que ya no viva, o no tenga opiniones (si quieres que reflexione sobre algún tema específico házmelo saber). Creo que tengo un pequeño bloqueo.
En mi curso de escritura creativa nos enseñaron un ejercicio para reactivar la creatividad. Consiste en imaginar que te llega un paquete a tu casa y crear una lista con palabras de lo que te pudo llegar o lo que hay en tu entorno.
Le pedí a algunas amigas que me dieran palabras y fueron: comida, un brillito, blusa, árbol, bolsa, tienda, Estados Unidos, Australia. Y con estas palabras escribí este pequeño texto:
Hace meses estaba viviendo en Australia. Decidí ir a acampar con una amiga en Gold Coast. Ella venía con un brillito de los que huelen a frutas, como lo hacía siempre. Armamos nuestra tienda junto a un árbol para tener algo de sombra y que no se nos caliente todo lo que teníamos.
En la noche, mi amiga sacó una bolsa de comida a la fogata que armamos junto a la tienda. En la bolsa había chocolates, masmelos y galletas. Rostizamos unos masmelos en el fuego y después hicimos un sandwich con las galletas y el chocolate; esto se llama s'more, un postre delicioso y melcochudo de Estados Unidos.
Con la barriga llena y el corazón contento, nos fuimos a dormir. Mi pijama constaba en una blusa grande de Harry Potter, pues amo esa saga, y hacía mucho calor y necesitaba estar fresca.

Creo es algo que nos pasa a muchos, y uno no sabe qué hacer ante ese bloqueo, y nunca me hubiera imaginado hacer un ejercicio así, sin duda, la aplicaré en esos momentos :) <3
ResponderBorrar