¿Quieres cambio verdadero?


Sigo hablando de Ojitos de huevo, es que en verdad amé la serie y me llena de alegría ver a plataformas como Netflix proyectar realidades que se han escondido, ridiculizado, romantizado o minimizado.

Hay una escena en la que Alexis cubre a Charly y es entrevistado por periodistas que están transmitiendo el arresto de un ciego que estrello un monumento a la discapacidad. Le preguntan que por qué estrelló contra el monumento hecho para ellos, y él responde que «¡no está hecho para nosotros! Está hecho para ustedes».

Continúa señalando el porno inspiracional en que han convertido a las personas con discapacidad para sentirse bien y recordarse que sí son capaces. Luego dice lo que más me llegó al cora: «Nosotros no somos discapacitados. Es el mundo el que nos discapacita. Porque, si el mundo estuviera adaptado, podriamos hacer las mismas cosas que ustedes». 

Si, tenemos unas limitaciones que nos dejan en condición de discapacidad al interactuar con este mundo en las condiciones actuales. Por eso necesitamos la construcción y adaptación de apoyos que nos den equidad, y la mejor herramienta para lograrlo es comunicar, enseñar y aprender. Que gran reto enfrentamos a diario de vivir y educar a ver si logramos los cambios al 100%

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Perros de servicio y mascotas, ¿cómo interactúo con ellos?

Stripes

El que quiere puede