El mensaje de mi perro

Vi un reel sobre la muerte de un perro y cómo lo asumió el niño. Este estaba tranquilo y decía que el perro vivía poco porque ya sabía amar, ser un buen ser y vivir bien. Luego, el narrador del reel deja una moraleja sobre qué aprenderías si u perro fuera tu maestro.

Me llegó al cora este video, pues en estos momentos mi perro es mi todo. Y quise hacer el ejercicio de qué le puedo aprender al gordo. En primer lugar -y tal vez lo más cliché- es el amor incondicional. Este man me da su amor SIEMPRE; le hable feo o bonito, le juegue o no, lo consienta o no... de él solo recibo amor.

Escuchar y apoyar. Él es un ser que no va a interrumpir, juzgar o cuestionar. Simplemente escucha mis palabras y mis silencios. Y me apoya siempre sin necesidad de tocarme o presionarme. Otra enseñanza de este man es ser respetuoso y equilibrado. Él vive una vida plena, se relaciona con otros seres, es libre y NUNCA pelea, porque hace las cosas respetando límites y sin alterarse.

Conectar y disfrutar aquí y ahora. Mi gordo está presente en cada actividad que realiza. No se deja llevar por la preocupación de que su espalda le duela mañana, o si va a estar cansado dentro de 2 horas. También se sorprende y explora cada momento. 

Ya estoy que lloro con esto. Definitivamente Web es mi luz en la oscuridad. Gracias por elegirme hoy y cada día. Gracias por levantarme y enseñarme tantas cosas. 

Comentarios

  1. Con ellos siempre se establece la doble vía emocional, ellos dan y ellos reciben; la pregunta es ¿Qué tan equilibrada está esa relación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen punto. Yo digo que nuestro vínculo está equilibrado, aunque a veces él me da más.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Perros de servicio y mascotas, ¿cómo interactúo con ellos?

Stripes

El que quiere puede