Frases que me han dicho pt. 2


Recordemos que estas frases y palabras se dicen con el fin de generar bienestar, pero tienen un efecto contrario en nosotros (o por lo menos en mi). Hoy la psicóloga me dijo que me enfocara en la intención y no en la forma. Buen punto, pero la forma choca.

Y para empezar esta lista arranco con eso es normal. Pucha, que necesidad de invalidar lo que siento/ experimento. Sí, puedo entender la intención de restarle poder y drama, pero tal vez lo que necesito es ese momento de catástrofe. Y parecido a esto, esta la frase que me recordaron: a mí me pasó. Comprendo que vivimos situaciones similares, y estas palabras salen desde el corazón y la empatía, pero si estoy en plena crisis y me dices esto no me ayudas, siento que me invalidas. 

También me compartieron unas típicas que he oido muuuuucho: no llores, no te sientas mal, ya no estés triste. Gracias, ¿cómo no se me había ocurrido antes? Yo a esto le sumo tranquilizate. Y, de nuevo, reconozco que viene del amor y el deseo de que el ser querido no sufra, pero estas conductas emberracan y empeoran la situación. Tal vez hay otras formas de expresar la empatía, el acompañamiento y ayudar a la persona a transitar el sufrimiento.

Creo que hay muchas, muchísimas más cosas más que nos han dicho con la intención de darnos ánimo y bienestar. Aquí puse algunas, son palabras de amor, pero el contexto y las acciones que las rodean convierten el gesto en un arma hiriente. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Perros de servicio y mascotas, ¿cómo interactúo con ellos?

Stripes

El que quiere puede