Que bonito escuchar!
¿Qué es escuchar? Es la acción de recibir los puntos de vista del otro, digerirlos y reaccionar de la forma pertinente. Cuando escuchamos usamos los oídos, la mente y el corazón. Escuchar permite crear acuerdos y dinámicas de cómo interactuar.
El otro día vino una especialista en comunicación y sanación animal y pude enterarme de cosas que Web siente, necesita y piensa. Ver el cambio que hemos tenido todos desde este día me inspiró a escribir esto.
Veo a mi gordo más tranquilo, como con una carga menos que la puso sobre la mesa; yo también estoy más tranquila porque sé lo que él necesita y su sentir, pude salir de este estado de incertidumbre en el que estaba en muchos momentos.
Y todo esto para decir qué importante es escucharnos. La edad, etnia, género, condición de discapacidad, diferencia de especie... no pueden ser un límite que nos diga a quien si se le escucha y a quien no. TODOS estamos juntos en este plano y tenemos el mismo objetivo: tener bienestar.
Así que mi invitación es a trabajar en nosotros para escuchar y que las palabras no sigan derecho. Busquemos toda la ayuda que podamos para asegurarnos que todos los seres somos tenidos en cuenta en este juego que se llama vida.

Comentarios
Publicar un comentario