No me gusta esta casilla

Me atrevería a decir que hay 2 clasificaciones en las que se han encasillado a las personas en condición de discapacidad: los perezosos, vagos, conchudos; y los súper héroes que hacen de todo a pesar de su condición y/o llevan una vida extraordinaria. También me atrevo a decir que hay más personas en la primera casilla que hemos metido más personas en la primera que en la segunda.

Hoy vengo inspirada por el video de una amiga a reflexionar sobre esto. Y mi postura es que esta división está mal. Si hay seres en condición de discapacidad que hacen cosas extraordinarias, y sí hay perezosos, pero no debería ser una preocupación más ver en qué casilla me acomodan. 

Vivimos una vida donde la opinión del otro es muy importante. Necesito que tenga una buena percepción de mí para ser aceptado/incluido. Y esta presión hace que uno se queme hasta las pestañas por estar en un buen lugar para la sociedad.

Sin embargo, la realidad de muchos es que ya nos agotamos tratando de satisfacer las necesidades básicas. Ese proceso muchas veces es en silencio para que no me vean como una vaga debilucha. Por el contrario, también se siente la necesidad de ser una super humana y aparentar que nada nos afecta para que nos tengan en cuenta.    

Comentarios

  1. Que linda reflexión, te sigo leyendo. Att. Amigo anónimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme! Deseo todo lo que comparto sea un granito de arena en tu castillo

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Perros de servicio y mascotas, ¿cómo interactúo con ellos?

Stripes

El que quiere puede