El conocimiento ¿me libera?


Entre más conozco de mi enfermedad más me agobio y me asusto. Me gusta entender y ver más rutas de acción; pero me da más incertidumbre sobre sistemas adicionales que pueden estar afectados. En este caso, el conocimiento no me está haciendo libre, sino que me hace presa del miedo y la catástrofe.

Breve contexto: tengo una enfermedad huérfana, ultra rara, progresiva. Hay algo de información sobre síntomas y sistemas que se pueden afectar. Durante casi 20 años de mi vida, eran otros los que manejaban esta info. Cuando decidí tomar las riendas de mi vida, empecé a encontrarme con cosas que no sabía.

Me siento afortunada de poder «entender» qué tengo y encontrar aspectos y profesionales a tener en cuenta. Sin embargo, llegó todo muy de inmediato -sin un control- que ha sido complejo. Me da miedo y me agobia mucho de lo que veo. Además, no dejo de proyectarme al futuro con los peores escenarios basados en lo que leo.

En fin, esto lo estoy trabajando en terapia porque, a veces, tanta info me paraliza y no puedo vivir el hoy. ¿Te ha pasado algo así?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Perros de servicio y mascotas, ¿cómo interactúo con ellos?

Stripes

El que quiere puede