No lo había visto así

Otra serie de Netflix con la que me identifiqué fue Special. Esta serie narra la historia de un joven con parálisis cerebral y homosexual que, tras un accidente automovilístico empezó una pasantía y aprovechó la confusión de su jefa para decir que su discapacidad se debía al accidente.

Esta serie la vi hace unos años y me encantó. Me conecté full con Ryan porque nos vemos muy parecidos (o así me percibo) y hemos atravesado sentimientos similares. Para empezar, creo que, al igual que él, a mí a veces me da (ya no tanto) inseguridad decir mi condición, pues no quiero ponerme a explicar lo que es.

Sin embargo, los dos hemos descubierto el fresco que se siente decir la verdad de nuestras discapacidades. En Special, los retos que enfrenta Ryan al decir la verdad se relacionan con su trabajo, su nueva amiga, y las relaciones de pareja. 

Sobre este último punto, hay dos momentos que me shockearon bastante. Por un lado, Ryan sale con un man que, literal, tenia un fetiche con las personas en discapacidad, con sus cicatrices y limitaciones. No tengo rollo con que tenga fetiches, pero que feo sentir que se fijan en ti solo por tu condición de discapacidad.Por otro lado, con una pareja que tenia él, que era bailarin, estaban pensando planes diferentes para hacer entre los dos y este hombre le propone beilar. Ryan le dice que no puede y el man responde todos pueden; Ryan dice una frase muy poderosa en este momento: «Sí, bueno, yo no soy todos. ¿De acuerdo? Tengo parálisis cerebral». ¡Bum! Que grande, a mi me ha costado poner ese límite.

Otra cosa que me mueve mucho, y la vivo, es la relación con la mamá. Desde que lo diagnosticaron de chiquito, Ryan ha vivido con su mamá. Ella siempre le ha solucionado la vida y él se ha dejado. Un día decide mudarse solo, pero sigue acudiendo a la mamá. para él su mamá era su sitio seguro, y el mio también es mi mamá. 

Tras unas reflexiones juntos, deciden que cada uno va a emprender su camino y vivir «una vida vibrante y maravillosa». Karen, con nostalgia y felicidad decide enseñarle a Ryan lo necesario para vivir bien solo y ella también estar bien. Y creo que así es mi mamá. Una mujer que me permite desarrollarme y volar, y siempre esta ahí para ayudarme en el proceso. 

Te amo mami <3 

Comentarios

  1. Es un proceso en el que hemos aprendido juntas, gracias a ti por permitirme estar en tu vida, te amo mi gran valiente y poderosa mujer

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Perros de servicio y mascotas, ¿cómo interactúo con ellos?

Stripes

El que quiere puede