La cara del santo hace milagros


Hace unas semanas fui a un concierto. Me emocionaba mucho, pues se presentó un grupo. que me encanta, pero me daba un poco de susto no encontrar información sobre la ubicación y logística con personas en condición de discapacidad.

Ese día llegué al sitio con una actitud a la defensiva. Es decir, pensaba en cómo contestarle a las personas y reclamar sobre mis derechos y de otras personas en esta condición. Sin embargo, al hablar con una o dos personas de logística, me desarmé. ¡Que personas tan queridas! En efecto tenían todo coordinado y estuvieron super atentas para ayudarme.

Y algo por el estilo me ha pasado en diversos momentos. Voy con actitud defensiva pensando que no me van a respetar mis derechos como persona con discapacidad ni usuaria de perro de asistencia. Y sí, hay gente que no entiende y te pone una barrera; pero también hay personas a las que les preguntas y/o explicas y te ayudan a asegurar tu bienestar

En fin, me he dado cuenta de que no gano nada estando a la defensiva lista para contestarle a quienes me critican. Solo he logrado estresarme y preocuparme antes de que pasara algo. Trato de bajar la guardia y hablar con tranquilidad para lograr algo positivo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Perros de servicio y mascotas, ¿cómo interactúo con ellos?

Stripes

El que quiere puede