«And I do appreciate you being 'round»
El otro día estaba caminando con un amigo y, mientras tanto, teníamos una conversación ligada a la diversidad de capacidades y las formas de comprender la independencia. En esas íbamos a cruzar la calle y me dijo algo como: «yo estoy pendiente de ti, pero respeto tu independencia y me da pena ofrecerte ayuda y te ofendas».
Esto para mi fue un baldado de agua fría y me llevó a cuestionarme sobre mi relación con la ayuda. En primer lugar, a veces soy muy extremista de querer -a la fuerza- hacer todo sola por no incomodar y/o por demostrar que soy superman, pero esto casi nunca es lo más beneficioso. En segundo lugar, a veces me voy al otro extremo de pedir ayuda en exceso y no ser «capaz» de hacer nada por mi misma.
En estos años he trabajado en mejorar dicha relación. Dentro de este proceso, he hecho la tarea de entender mis capacidades y limitaciones. Ligado a esto, he trabajado en cómo comunicarlo para pedir ayuda y cómo la necesito; decir qué puedo hacer por mi misma y qué herramientas necesito en otras ocasiones. Y, por último (y esto me ha costado mucho trabajo) he tratado de ponerme en los zapatos de otros para entender sus motivaciones para hacer o no.
Gracias porque, lo quiera o no, cada interacción me ha ayudado con mi carácter, personalidad, filosofía y actividades del día. Perdón porque muchas veces he reaccionado -y de pronto seguiré haciéndolo- de forma negativa. Como dije, estoy en el proceso de mejorar. ¿Me acompañas?

Pienso que eres capaz de hacer todo lo que te propones, lo has demostrado siempre, y obviamente como todos, has necesitado apoyo y ayuda, no es fácil todo es prueba y error
ResponderBorrarDe acuerdo, gracias
Borrar