Las manos que me cayeron del cielo

Me gustó hablar sobre mis tatuajes, así que hoy voy a hablar de otro. Este creo que es de los más grandes que tengo y es un estilo muy diferente del resto. Son un par de manos acercándose para agarrarse. La historia detrás de este tatuaje es muy linda y se las voy a contar.

Yo estudié en la Pontificia Universidad Javeriana. Cuando entré, me enfrenté con muchas subidas, bajadas, escaleras y andenes. Un día estaba en la cafetería de básicas y necesitaba ir hacia la biblioteca. Para esto tenía que subir unas escaleras SIN BARANDA ni nada para apoyarme. Me armé de valor y, con la maleta bien pesada, empecé a subir. Llevaba un par de escalones y «¡suacatas!» me caí de para atrás. No me pasó nada, en parte, gracias a mi maleta.

Llegué a mi casa y le conté esto a mi mamá. Ella un poco preocupada me preguntó «¿Cómo no te pasó nada en la cabeza?» y yo le contesté «hubo una mano que me cogió el cuello y la cabeza pero, cuando me volteé a darle las gracias, ya no estaba». 

Y algo similar pasó un par de veces más. Estaba en un espacio sin gente alrededor, me tropezaba y/o me caía y, de la nada, aparecía una mano a ayudarme.Y esto no solo fue en la universidad, sino en otros lugares a donde iba.

Por ejemplo, saliendo de mi casa, me tropecé con un ladrillo levantado y un chofer que estaba parqueado al frente me rescató. O, también me pasó, un día volviendo a mi casa me agarró un diluvio monumental. Debía caminar desde la estación (cuando cogía SITP) y había una calle que parecía un río bravo. Me quedé a un lado de la calle durante unos segundos y, en eso, apareció un vendedor ambulante que me ayudó. Él era un viejito que llevaba años vendiendo dulces en la esquina. Se acercó a mí, se quitó sus zapatos de cuero, sus medias, se arremangó el pantalón, me dió el brazo y cruzamos. 

Si señores y señoras. Este tatuaje es en homenaje a todas esas manos que han aparecido y siguen apareciendo. Algunas las veo, otras no, y algunas las busco y superan mis expectativas. Sea la condición que sea, estoy enormemente agradecida con el universo por todas las ayudas bonitas que me pone en el camino.

Comentarios

  1. Wowww qué historia tan bonita, emotiva y llena de esperanza, nos recuerda que a pesar de las dificultades siempre hay una “mano” dispuesta a ayudarnos a no caer y si caemos, nos ayudará a levantarnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad. A veces creemos que no hay nada y aparece la mano que ayuda.

      Borrar
  2. Leerte mi Niña Linda me llena de esperanza y me hace creer que el ser humano es capaz de dar amor cuando alguien lo necesita! Me encanta el agradecimiento que veo en tu artículo, porque solo partiendo de el, podemos crear lo que sigue!! Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Es verdad, del amor y la gratitud salen nuestras mejores acciones.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Perros de servicio y mascotas, ¿cómo interactúo con ellos?

Stripes

El que quiere puede